Wednesday, December 12, 2012

BÁSICOS DE ARMARIO part 1

La entrada de hoy es un tema que a mi en lo particular me apasiona, pues al tener alma de administradora siempre quiero optimizar recursos, en esto no se salva ni mi guardarropa. Creo que esa fue la principal razón por la cual un día hace algunos años llegue a travez de google a los blogs de moda, con la idea de encontrar algún tip, algunos consejos para utilizar de diferentes maneras mi ropa.

Bueno eso me llevo a descrubrir una de mis pasiones que es el estilo, más alla de la moda que me parece divertida pero tannnn efimera. Otro de mis fuertes (y que descubri gracias a los blogs) son los diy´s, me fascina modificar esas cosas en las cuales ya no encuentro ninguna gracia.

Ya pasados unos años desde aquella vez que hice mi primer post de básicos llamado: "Armario funcional" aquí traigo la recopilación y actualización de mis básicos de armario, que ha crecido considerablemente.

Lo haré en varias partes para evitar hacer el post tan tedioso y aprovecho para poner algunas ideas para amortizarlos (me encanta esa frase de las bloggers españolas).  :)

Comencemos...

1. LBD.- El numero uno siempre se lo llevará el lbd, lo considero una pieza angular para el armario de cualquier chica, definase con estilo, boho, nasty gal, granny, preppy, classy, etc.

Los hay en diferentes formas pero lo obligatorio es que sea lo más atemporal posible, esto es... que sea sencillo, de largo mediano (arriba de la rodilla) buena tela, buen corte y buen calce, recordemos que nos servirá por mucho tiempo.

Lo interesante es que conforme pasen las tendencias, nuestro LBD no pasará de moda y podremos amortizarlo con muchas (o todas) las tendencias que se avecinen.


1. La primera opción es para un día caluroso de verano, un gorrito fedora o de palma, grandes accesorios en tonos dorados, un cinturon en animal print y algun bolsito o clutch en tonos crudos.



 
2. Esta segunda opción me gusta para un día de primavera o comenzando el otoño (en lugares donde en estas fechas el fresquito no congela por supuesto). Una chaqueta de jean, unas sandalias con color primaveral, un bolsito de cadenita con los mismos tonos de las sandalias.
 
3. El tercer look me parece apropiado para el otoño por los colores, un sombrero en color crudo un colgante con personalidad propia, unos botines y un bolso amplio.
 
4. El siguiente look, es más para epocas invernales, pues va acompañado de un bennie, knit cardina y botines, tambien se pueden agregar medias tupidas.

 
 
 
5. Esta opción me parece más working girl, para un día de trabajo, chaqueta estilo chanelero en un color contrastante, gafas grandes, bolsito acolchado de cadena y botines.
 
 
6. Esta es otra opción para el trabajo black and white, blazer con rayas, bolsito estilo vintage, pums negros, gafas grandes, el pop de color lo ponen las uñas, si es color neon y tu trabajo lo permite, do it!!
 

7. El siguiente outfit me gusta para una salida tarde noche relajada, talvez una reunion con amigas, un blazer color nude, mocasines, un clutch interesante, uñas y labios en red! :)
 
 

 

 

Algunas ideas para amortizar esa pieza, que no importando la forma siempre se encontraran infinidad de maneras para usarlo.


Be happy!!


 

 

 

2 comments: