Saturday, December 15, 2012

COMO COMPRAR EN MERCADITOS

El día de hoy me gustaria tratar el tema de la compra de ropa de segunda mano y piezas vintage. Que aunque en ocasiones se consiguen en los mismos lugares son dos temas que tal vez debería tratar en posts diferentes, sin embargo me enfocaré en las ventajas que se tiene al comprar en estos lugares tanto en lo económico como en lo que se refiere a estilo.

En primer lugar les cuento mi experiencia en cuanto a la compra de esta clase de ropa.

Comence con esta afición hace ya algunos años en los Estados Unidos, donde acudía a estas tiendas Thrift Stores por el solo hecho de distraerme, había tanto que ver :)  Por alguna extraña razón me divertía y entretenía más en una de estas tiendas que en cualquier mall. Ahora pienso que tengo cierta afición por las cosas antiguas. Cosa que hoy en día que volví a mi país natal me ha sido de gran ayuda, debido a que aca no es tan fácil irse de compras cada semana sin afectar tu bolsillo o tu credito :) 


Sin embargo ir a los mercaditos cada semana no resulta tan caro cuando puedes encontrar piezas de hasta 5 pesos  (50 centavos de dolar aproximadamente), si así es, es increible pero cierto. Eso si, también hay cantidad de prendas basura que no usaría ni aunque me las regalaran. Pero es ahí donde esta la clave para saber encontrar tesoros. Hay que educar la vista, si, si, suena raro. Pero yo lo pude hacer despues de error e intento, y creo que toda la que quiere puede.

Aquí viene la razón de este post, plasmaré algunos tips que he aprendido empiricamente y que pueden servir a la hora de buscar cositas en estos tianguis o mercaditos.


1. ¿QUE BUSCAS? .-Siempre debes tener en mente que buscas?, tienes que identificar los básicos de tu armario (vestido negro, camisa blanca, jeans de buen calce, chamarra de jean, playerita blanca, etc.) Porque digo esto, porque en lo personal, la mayoria de mis básicos son de tiendas de segunda y mercaditos, la razón es que tienen buena calidad y si los encuentras en buen estado despues de usados significa que ya pasaron la prueba de las primeras lavadas.

TIPS DE QUE BUSCAR.

-Busca un bolsito vintage (le dará un toque especial a tu outfit),
 -Una prenda de cashmere (seguramente será una manera inteligente de tener algo de calidad sin quedar quebrada).
-Busca un blazer bien estructurado.
-Camisas de manga larga básicas (una negra una blanca).
-Una t shirt de rayas o de puntos.
-Un cardigan de color básico (negro, gris, a rayas o color de la temporada).
-Un vestido negro básico.
- Una falda negra tipo lapiz o arriba de la rodilla.
-Una falda con personalidad por ejemplo de encaje, de aire vintage, de brocado, de piel, etc.
-Identifica el color de la temporada y ve en busca de una prenda original o vintage de tal color antes que las tiendas locales saturen la ciudad.




2. IDENTIFICA LAS MARCAS.- No estoy afirmando que la marca lo dice todo, pero siempre te ayuda a tomar decisiones, porque el hecho de que pertenesca a tal o cual marca, habla de la calidad de la prenda, no es lo mismo encontrarte algo de Charlotte Russe o Forever 21 que son marcas con estilo, pero mediana o poca calidad, que encontrarte algo Banana Republic, J Crew o Gap.



 3. LA MARCA NO LO ES TODO. - Con esto intento aclarar, que aunque la prenda fuera Chanel, si no es de tu talla, (o no se puede ajustar), no es de tu estilo, o esta en mal estado. No importa lo barata que cueste porque esos pocos pesos seran una mala inversión. Y de eso no se trata.


4. LO QUE HAY QUE EVITAR HACER.

-Dentro de lo posible se debe evitar comprar jeans porque en estos lugares es dificil poder mediterlos, si te los dejan llevar a provar, entonces no hay razón para no hacerlo.

-Evitar comprar zapatos, ya que es un objeto muy personal, por lo tanto tienen que ver mucho con la higiene de la persona que los uso.

-Evita ponerte la ropa sin antes lavarla, y sobre todo lee los cuidados que debes tener con la prenda al lavarla, para que se siga conservando en buen estado.


Suerte!!





4 comments:

  1. Muy buenos los consejos que nos das.!
    Siempre que publicas lo que compras me quedo enamorada de algo. Tienes un don =)
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. De hecho yo también creo que tengo un don para esto ;) Hasta mis amigas me piden que las lleve al mercadito y las ayude a escoger prendas, jaja, las adoro. :)

      Delete
  2. GUAUUUUUUUU, UNOS CONSEJOS MARAVILLOSOS,,,

    FELICES FIESTAS PRECIOSAAAAAAAAAAAAA, PASALO GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ReplyDelete
  3. me gusta ir a los mercadillos se puede comprar cosas muy interesantes y a precio requete aquesible! xx

    ReplyDelete