Saturday, November 24, 2012

Como ser una voguette

El tema voguette a cobrado gran impulso en los últimos años, esto gracias a los blogs de moda y streetstyle, se dice que la precursora de este estilo fue Carine Rotfeld, cuando estuvo al frente de la resvista Vogue, hoy en día aunque ya no esta en dicha revista, su legado sigue y sigue...
El día de hoy me gustaría hacer un pequeño repaso por el estilo de las it girls que no dejan de aparecer en los sites de streetstyle. Podemos nombrar a algunas como Emmanuelle Alt, Mélanie Huynh, Géraldine Saglio, Claire Dhelens, Julia von Boehm,  y la lista podría seguir, pero creo que para muestra unos cuantos botones. Intentaré definir las claves de su estilo.



1. ESTILO DEFINIDO.- Ellas encontraron lo que son y lo transmiten a traves de sus outfits, han encontrado el expertise en lo que se refiere a estilo y es palpable en cada una de sus apariciones.


 
 
 
 2. PIEZAS BÁSICAS.- En su armario no puede faltar las piezas básicas, como una falda lapiz, una camisa blanca, un pantalon de vestir en corte recto, blazer, estilletos (sin son louboutin, it´s better), medias negras tupidas, alguna pieza de piel, etc. Su color clave el NEGRO.
 
 
 
 
 
3. BOLSO DE DISEÑADOR.- Su mejor amigo es un bolso de diseñador, ellas prefieren el 2.55 de Chanel, aunque no desprecian el Birkin de Hermes y algunas otras investment bags.



 

 

4. MAQUILLAJE.- Ellas mantienen su maquillaje al natural, que no significa andar por la vida de cara lavada, más bien prefieren productos con un acabado ligero y tonos naturales.


 
 
5. ACCESORIOS.- Utilizan los suficientes accesorios como para verse bien pero cuidan el no parecer que su outfit esta demasiado pensado o producido, salvo sus honrosas excepciones (-lease- Anna dello Ruso). Una bufanda o pashmina, un sombrero original o vintaje, una argolla YSL, un reloj pulsera de hombre son algunos ejemplos de accesorios que les fascinan a las voguettes.




6. PIEZAS CLAVE.- Ellas toman de una tendencia piezas clave para añadir a sus basicos de armario. Es común verlas con outfits distintos utilizando una misma pieza.



 
 
Hasta aquí una pequeña reseña de una voguette, a mi sus estilos (aunque muy parecidos entre ellos) me parecen muy interesantes, vestibles e inspiracionales. 

5 comments:

  1. las voguettes... las voguettes!
    me encanta su estilooo sobre todo el de Emmanuelle Alt y Geraldine Saglio!

    besos guapa :D

    ReplyDelete
  2. que gran post, te sigo preciosaaaa, me sigues tú tb??? un besazo y gracias por tu comentarioooooo, muackkkkkk

    ReplyDelete
  3. me encantan todas ellas!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Me encantan, son muy elegantes! Mi favorita es Emmanuelle, y a pesar que ADR viste bastante cargada, me fascina su estilo.
    Muy buen post, ya te sigo! Besos, Juli.
    trendalist.com.ar

    ReplyDelete