Monday, October 26, 2009

Armario Funcional

Como han cambiado los tiempos, en otra epoca me entraba el vicio de las compras y sin pensarlo salia al mall o a cualquier tienda donde pudiera saciar mis ganas de gastar, ahorita como esta la situación, no significa que no gaste, pero prefiero pensar en lo que de verdad necesito, y en las opciones que alguna prenda le pueda dar a lo que ya tengo en mi guardarropa.
Es muy decepcionante mirar tu guardarropa donde no cabe un solo gancho mas, y aun asi no tener que ponerte.
Por eso aquí mis consejos para tener un guardarropa funcional.

1. Antes de comprar, ve a tu armario, y saca cualquier prenda que no te quede, que este en mal estado, que ya no te guste, o que simplemente no te pongas tan seguido.( haz una pila para cada una de las areas mencionadas).
-La ropa que no te quede si es grande podras arreglarla,
-Si es pequena vendela en un garage sale, ( yo no me atrevia a venderla por pena, pero este año hize mi primer venta y para mi sorpresa fue todo un éxito).
-La ropa en mal estado, si son detalles pequeños, como un boton o una pequena descocida arreglala, sino botala, o ponla free en la venta de garage.
-Si simplemente ya no te gusta, tambien vendela,
-Y esa ropa que no te pones tan seguido pero que sientes que te queda bien, encuentrale mas usos, intenta ponertela con prendas que nunca pensaste combinarian, y veras la cantidad de atuendos con estilo que encontraras. Es ahí donde se encuentra el secreto, combinar aquello que parece imposible de llevar.
2. Ahora que tu guardarropa esta libre de distracciones, y solo encuentras cosas que te quedan bien y te gustan. Analiza si cuentas con los basicos de armario, estas son prendas que sobreviven el paso del tiempo en cuando a calidad y tendencias.





2.1. el vestido negro pequeño

2.2. la camisa blanca de manga larga.

2.3. el pantalon de vestir


2.4. el trench color kaki.



2.5. los jeans que calzan perfecto.


2.6 flats


2.7. zapatos de taco alto


2.8. Un bolso de tamaño mediano


2.9. Accesorios



(Estas prendas sin duda te sacaran de cualquier apuro)
Si no tienes alguna de estas, no te desesperes y salgas a comprar la primera opcion, mejor tomate tu tiempo, mira con cautela y se exigente cuando la encuentres, mide la calidad del producto, y asegurate que este libre de cualquier senal de tendencia.
Después de contar con lo esencial, entonces puedes proseguir.

3. Analiza las tendencias de cada temporada, y compra dos o tres piezas (4,5 o 6, si tu estado financiero lo permite tambien son aceptables J) que puedan darle un toque actual a lo que ya tienes.
4. Si eres lo suficientemente original y sabes apreciar las cosas antiguas, busca esa prenda vintage que pueda realzar tus basicos.

Hasta aquí mis esenciales consejos.

Y tu, crees que se me paso algun punto para crear un guardarropa funcional?
Compartelo!




1 comment:

  1. Un post digno de una Recesionista!!!!

    Te sumás a nuestra campaña blogger? si querés te paso el banner

    Besitos Diva!

    ReplyDelete